HomeNacionalNuevo fiscal general deberá tener valentía para combatir la corrupción

Nuevo fiscal general deberá tener valentía para combatir la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El constitucionalista hondureño Juan Carlos Barrientos estimó que el nuevo fiscal general deberá ser una persona valiente en el combate a la corrupción e impunidad en Honduras.

El jurista apuntó que el sustituto del actual titular del Ministerio Público Óscar Chinchilla, deberá claro que no puede permitir la proliferación de ambos flagelos.

Aseguró que no importan si los postulantes «son políticos o apolíticos, porque cada quien mantien sus sentimientos y su línea partidaria», aunque dejó claro que «no ve problema» que Chinchilla pueda seguir cinco años más en el cargo.

Respecto a las impugnaciones que pudiera hacer la ciudadanía respecto a los que se presenten al concurso, indicó que hay el suficiente tiempo para que puedan interponer los recursos a fin de bloquear la participación de aquellos que no tengan idoneidad para el puesto.

Confió que el proceso no será a matacaballos porque la convocatoria hecha por el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, es amplio en función de los periodos para la postulación, evaluación e impungaciones sobre la elección del número uno del organismo acusador del Estado.

FOLLOW US ON:
Capturan a “facine
Justicia argentina d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT