Estás aquí
Inicio > Nacional > Nuevo interventor del RNP promete depurar inconsistencias

Nuevo interventor del RNP promete depurar inconsistencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, se comprometió en contribuir a la reingeniería del ente de seguridad nacional.

«Estoy consiente de la labor que hay que hacer: convertir en un Registro Nacional de las Personas en un órgano transparente y con toda la infraestructura tanto técnica como administrativa para poder hacer la labor de identificación de todos los ciudadanos”.

Añadió que “depurar todo los registros civiles municipales porque hay una cantidad de inconsistencias, para eso estamos armando un buen equipo de trabajo”.

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, destacó que el nuevo miembro de la interventora tiene la preparación para  trabajar al ritmo de los otros interventores.

“Roberto Brevé Reyes es un hombre que tiene la capacidad para poder recuperar el tiempo. Cabe recordar que la interventora debe presentar sus informes al Congreso y haremos en el camino todas las evaluaciones”, destacó.

En cuanto al tema de las reformas electorales, indicó que “estamos compenetrados de la necesidad de poder estudiar de lo que se haya presentado por varias vías”.

Amplió  que el tema electoral está bien avanzado y que  la responsabilidad ahora es del Legislativo para definir cuáles van hacer realmente las cosas que van a implementarse.

“No me cabe la mayor duda que se va alcanzar con la mayoría calificada” vaticinó.

Deja una respuesta

Top