HomeNacionalNuevo jefe policial debe «estar a la altura» para seguir profesionalizando la fuerza pública: Pastor y depurador

Nuevo jefe policial debe «estar a la altura» para seguir profesionalizando la fuerza pública: Pastor y depurador

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La nueva cúpula policial deberá cumplir con las normas y «estar a la altura y trabajar con la intensidad para reestructurar» el cuerpo armado,  aconsejó hoy el depurador y pastor Alberto Solórzano.

Al respecto, indicó que «hemos tratado de imprimir velocidad porque hemos actuado un decreto de emergencia y todos sabían en qué condiciones se encontraba la Policía. Nuestra meta se pone en la mano de ellos y los importante es que incrementen la velocidad y puedan tomar decisiones que se pueda profundizar el trabajo que ha hecho la junta depuradora».

«Hay que tomar decisiones y si se halla a una persona (cometiéndolos…) hay que tener una mística de trabajo y el director manifestó que pretende seguir con este tipo de acciones. Lo celebramos porque el trabajo de profesionalizar el organismo no se puede detener», comentó.

El esfuerzo hecho por la junta, añadió, ya si bien el organismo «no es químicamente puro, pero sí se había hecho un fuerte trabajo en la entidad y pudimos arrancar gente que se había enquistado y habían hecho cosas inapropiadas. Es un proceso que ha tenido 21 meses y haber comenzado con un proceso de reestructuración fue fundamental».

Las medidas que se fueron tomando fue para elevar el estándar y pensum académico porque «los policías vienen con una formación diferente. Van a garantizar el seguimiento de los agentes y esperemos que tengan su independencia que les permita realizar su función».

FOLLOW US ON:
ONU condena crimen d
Estos son los paíse
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT