Estás aquí
Inicio > Nacional > Nuevo lote de vacunas Pfizer llega a Honduras para continuar con proceso de vacunación

Nuevo lote de vacunas Pfizer llega a Honduras para continuar con proceso de vacunación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un lote de 81 mil 900 dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron este viernes al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, instó a los hondureños acudir a aplicarse la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Al tiempo que reiteró la importancia de la vacunación en las mujeres embarazadas.

“La Secretaría de la Salud ha confirmado más de 40 muertes de embarazadas; tal vez no hubiera sucedido si se hubieran vacunado”, consideró Huerta.

Además, insistió que la vacuna contra la covid-19 es segura para las embarazas y sus bebés, además aseveró el país cuenta con fármacos suficientes.

“Falta todavía un número importante de mayores de 60 años por inocularse, recuerden que son más propensos a desarrollar una enfermedad grave por covid-19 e inclusive, llegar a morir”, indicó.

Entre tanto, refirió que trece de cada 100 personas con Covid-19 mayores de 60 años de edad fallecen, un dato muy impresionante puesto que dentro del esquema de letalidad de la Covid los más afectados son los adultos mayores.

Top