HomeNacionalMagistrado anticorrupción no conocerá denuncias contra sus correligionarios

Magistrado anticorrupción no conocerá denuncias contra sus correligionarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Me excuso de conocer casos donde podrían estar involucrados miembros de Libre”. Esta ha sido la respuesta del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, respecto a casos de supuesta corrupción que comprometan miembros de Libertad y Refundación.

A pocas horas de haber asumido el cargo en el órgano contralor, el nuevo magistrado anticorrupción sostuvo que en caso que funcionarios que participaron en el gobierno de Manuel Zelaya estén sindicados en irregularidades, se verá obligado a no conocerlos.

“Si siento que cuando la afinidad y el ‘corazoncito’ lo llame a uno, lo siento, pero me excusaré de cualquier asunto que pudiera perjudicar los intereses de la nación”, declaró Pineda Castro.

Cabe recordar que Pineda fue electo como miembro del TSC junto al nacionalista José Juan Pineda Varela –protegido del cuestionado Juan Diego Zelaya– y el exprocurador general de filiación liberal Ricardo Rodríguez, cuadro de confianza del dictador Roberto Micheletti, en medio de fuertes señalamientos de la sociedad civil sobre la falta de transparencia en el proceso.

En el caso de Rodríguez, fue uno de los artífices del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

Respecto a Pineda Varela y Rodríguez, ambos han reconocido sin ambages la militancia política dentro del bipartidismo; en cambio, el representante de Libre ha sido un hombre de muy bajo perfil y afín a Zelaya.

Sobre el nuevo magistrado, fue en su momento directivo del Colegio de Abogados y ex vicepresidente del Banco Central de Honduras.

Fue magistrado integrante del Poder Judicial desde 2002 a 2006, presidente del Fondo de Seguro de Depósito de Depósitos (Fosede), adscrito a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), representante alterno de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional.

Aunque su historial y perfil profesional han pasado desapercibidos, ha sido una persona honorable; no obstante, aparece en un listado que fue publicado en 2010 de funcionarios que no han rendido una declaración de bienes ante el TSC.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiesta de navidad en
Otro diputado se va
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT