HomeEconomíaNuevo presidente de la CCIT pide al Ejecutivo buscar socio estratégico para salvar Hondutel

Nuevo presidente de la CCIT pide al Ejecutivo buscar socio estratégico para salvar Hondutel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para la supervivencia de Hondutel, el Ejecutivo nacionalista debe buscar un socio estratégico, sugirió hoy el flamante titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

Sin embargo, sugirió que si no hay intenciones de hallar un socio, lo ideal sería cerrar las operaciones de la estatal de telecomunicaciones.

Insistió que el Ejecutivo “debe buscar un socio estratégico, pero bajo condiciones no tan favorables será la solución sino al final se tendrá que dejar morir, lo que es lamentable”.

No obstante, lamentó la falta de voluntad política para fortalecer la empresa pública, por lo que las medidas para mantenerla viva «sean más dolorosas».

Desde hace varios años se viene planteando la incorporación de un socio externo para fortalecer Hondutel, sin que ninguna administración haya abordado de manera seria tal recomendación.

La estatal ha operado con pérdidas durante los últimos años, por lo que se encuentra postrada y sin capacidades de competir con las telefónicas privadas.

FOLLOW US ON:
Primo de JOH y Tony
La propagación del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT