HomeNacionalNuevo presidente EE.UU. deberá apoyar depuración policial en Honduras  

Nuevo presidente EE.UU. deberá apoyar depuración policial en Honduras  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó que espera que –independientemente- si gana Hillary Clinton o Donald Trump, el apoyo de los Estados Unidos de América, al proceso de reforma policial no tendrá transcendentales cambios ni dramáticas variaciones.

“Estamos confiados que el apoyo técnico y financiero norteamericano al proceso de profilaxis y reingeniería que se está implementando en la Policía Nacional no tendrá alteraciones como consecuencia de los resultados electorales del 8 de noviembre” dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil valoró como “importante” la alianza entre Honduras y los Estados Unidos en la lucha en contra de la “criminalidad, delincuencia, narcotráfico y corrupción” y consideraría “una tragedia” que por posicionamiento políticos partidarios de quien triunfe en las próximas elecciones “las relaciones bilaterales puedan perturbarse”.

En otro sentido, el depurador, manifestó que en el proceso de evaluación de los departamentos y unidades legales más de 100 abogados serán sometidos a rigurosas pruebas para determinar si tienen la idoneidad requerida para seguir desempeñándose en sus cargos.

“Con los resultados finales de estas evaluaciones y con la evacuación de las distintas denuncias que hemos nosotros recibido, se va a tomar una decisión sobre el futuro de estar personas que laboran en estas unidades”.

El depurador explicó que las decisiones que podrían estar en vísperas de tomar, no solamente tienen que ver con casos particulares, ya que se podría implicar la eliminación de la mayoría de unidades que prestan servicios legales y sustituirlas con una renovación del personal más idóneo.

 

FOLLOW US ON:
Prisión preventiva
La muerte no descans
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT