HomeNacionalSecretario de Estado de EE.UU. garantiza apoyo a misiones anticorrupción en Honduras y Guatemala

Secretario de Estado de EE.UU. garantiza apoyo a misiones anticorrupción en Honduras y Guatemala

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se comprometió en seguir respaldando la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) y la Comisión Antimafias de la ONU para Guatemala (CICIG).

Luego que fuera aprobada su nominación para asumir la jefatura de la diplomacia estadounidense, Tillerson aseguró el apoyo de Washington a las dos misiones asentadas en el denominado Triángulo Norte de Centroamérica a fin de combatir la corrupción e impunidad.

“Continuaremos apoyando la importante misión anticorrupción de la CICIG en Guatemala y la MACCIH en Honduras”, aseguró el nuevo colaborador del presidente Donald Trump.

Añadió que “brindaremos asistencia extranjera a nuestros socios centroamericanos para ayudar a combatir la delincuencia y la impunidad, promover la seguridad pública y asegurar que los ciudadanos de esos países tengan acceso a un sistema de justicia justo y funcional”.

Con la afirmación de Tillerson al respaldo de las misiones en las dos naciones con mayor índice de corrupción en el mundo, la administración Trump da un guiño al Triángulo Norte, considerada una de las regiones más mortíferas del mundo a pesar de la política aislacionista y proteccionista que pretende dar el multimillonario empresario que asumió la semana anterior el control de la Casa Blanca.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden que saqueador
Mientras asesinaban
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT