Estás aquí
Inicio > Economía > Nuevo titular de Finanzas indicó que el reto es dinamizar los capitales del Estado

Nuevo titular de Finanzas indicó que el reto es dinamizar los capitales del Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Con este nuevo reto estamos con toda la disposición de hacerle frente, sabemos que no es fácil, que no estamos en las mejores circunstancias con esta pandemia que requiere recursos día a día y luego con los golpes de las tormentas tropicales Eta e Iota, expresó el nuevo secretario Finanzas, Luis Fernando Mata.  

Asimismo, indicó que el objetivo es dinamizar los capitales del Estado, tratando de hacer eficiente los recursos de la Secretaría de Finanzas, para que los directorios no tengan esos engranajes y evitar el malestar de los empleados públicos.

“La intención nuestra es que exista certidumbre, confianza, gobernanza, que haya dinamismo en las finanzas y tratar de que todas las secretarías y directorios tengan su sueldo en tiempo y forma para evitar malestar e incertidumbre”, señaló Mata.

Asimismo, “tenemos que velar para que haya gobernanza y una administración correcta y lo menos que vamos hacer es ser irresponsables y dejar obligaciones que no sean cumplidas a otros gobiernos”.

Aseguró “estamos buscando recurso a largo plazo, tasas de interés bastante aceptable y vamos a priorizar el entorno a la estructura de gobierno y ver cómo podemos agilizar para que a economía pueda ir haciendo efecto”.

El titular de finanzas concluyó que, “confío en el equipo que tiene la Secretaría de Finanzas, no tengo contemplado ningún cambio, el equipo que está es el correcto”.      

Top