Monday, Nov 18, 2019
HomePolíticaNuevos consejeros electorales asumen cargos y dan por fenecido al TSE

Nuevos consejeros electorales asumen cargos y dan por fenecido al TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) asumieron el miércoles sus cargos, por lo que se da por clausurado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dirigido hasta ayer por David Matamoros, Saúl Escobar y Erick Rodríguez.

Los consejeros Ana Paola Hall, Kelvin Fabricio Aguirre y Rixi Moncada, realizaron su primera reunión en la que también estuvieron presente los suplentes Flavio Nájera y Maximino Lobo, quienes fueron recibidos por el secretario general Alejandro Martínez para dialogar sobre la conformación del nuevo ente.

Martínez explicó a periodistas que en próximas reuniones definirán la estructura de los funcionarios del CNE que será dirigido por un consejero presidente, un secretario y un propietario.

Los tres titulares realizarán la votación para determinar quién presidirá el organismo.

“Hemos tenido una serie de pláticas, se han abordado temas administrativos, legales, laborales, y otros que aún teníamos pendientes con la institución anterior”, detalló  el secretario general y añadió que que las reuniones continuarán con varios equipos de trabajo para que ellos vayan conociendo el funcionamiento que tenía el TSE y los cambios que trae la migración al CNE.

FOLLOW US ON:
Autoridades de Baham
Mexicano muere bajo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT