Estás aquí
Inicio > Nacional > Nuevos funcionarios ganarán 95 mil lempiras mensuales

Nuevos funcionarios ganarán 95 mil lempiras mensuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la creación de la unidad de política limpia, propuesta por los delegados de la OEA, el Estado Hondureño deberá pagar más de 20 millones de lempiras en salarios a los tres representantes del tripartidismo encargados, en teoría, de vigilar las actividades económicas que realizarán sus partidos durante el proceso electoral.

En ese sentido, cada comisionado de la Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos ostentarán un salario mensual de 95 mil lempiras mensuales durante los próximos 6 años.

Por tanto al finalizar su gestión, como fiscalizadores de los partidos políticos donde militan,  los inspectores lograrán amasar una  cantidad de seis millones 840 mil lempiras, siendo un total de 20 millones 520 mil lempiras que el Estado de Honduras derogará por el pago de salarios a los tres nuevos funcionarios.

Cabe destacar que los “ganadores” a ser ungidos como nuevos burócratas y aprobados por aplastante mayoría, son German Espinal, propuesto por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix con 113 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

En representación del Partido Liberal fue electo Javier Franco  quien recibió 109 marcas a favor, dos abstenciones y seis votos en contra.

En cuanto al encargado de inspeccionar los fondos que el líder del régimen nacionalista Juan Hernández utilizará, será Kelvin Aguirre que fue propuesto por el titular del Poder Legislativo  Mauricio Oliva.

Deja una respuesta

Top