Estás aquí
Inicio > Nacional > Nuevos jefes policiales garantizan que la reestructuración no se detendrá

Nuevos jefes policiales garantizan que la reestructuración no se detendrá

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Policía Nacional, José Aguilar Morán, prometió que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL) y otras unidades de inteligencia continuarán separando de sus puestos a los que no sean idóneos.

“Ellos son los que se encargaran de investigar las faltas graves en la institución, además ellos sabrán como realizar sus investigaciones y estarán regionalizados, nosotros atenderemos faltas leves en la dirección de recursos humanos”, explicó.

Manifestó que gracias al departamento de Confiabilidad, se lleva un control de cada persona que entra a la institución, además cada 6 meses realizarán las pruebas de confianza para “garantizar” que el “que es idóneo” siga dentro de la policía.

De igual manera, el nuevo inspector general de la policía, Orlin Cerrato Cruz, garantizó que a través de varios estamentos “la Didapol” tendrá comunicación para garantizar un trabajo en conjunto para seguir con la certificación.

“Inicialmente con la misma Dirección General, la dirección de Inteligencia, la Dirección de Recursos Humanos y otras, primero observaremos que dice la ley; pero con el nuevo personal se deben amalgamar esos refuerzos”.

Más allá de lo expresado sobre la Didapol, Cerrato Cruz dejó claro que le gustaría que la Comisión Depuradora, integrada por varios dirigentes civiles, siga acompañando el “proceso de fortalecimiento de la institución”.

Deja una respuesta

Top