Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalNuevos jueces ayudaran a “combatir la corrupción”: MACCIH

Nuevos jueces ayudaran a “combatir la corrupción”: MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la División de Combate a la Corrupción de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Jan Michael Simon agradeció hoy a las personas que se postularon en el proceso de selección de jueces anticorrupción y las calificó como “herramientas para enfrentar y brindar justicia” en el nuevo sistema de justicia.

“Son el ejemplo de la valentía y determinación que se requiere en el sistema de justicia en general y que urge en la nueva jurisdicción en materia de lucha contra la corrupción”

En ese sentido el penalista aseguró que el papel de las personas que salgan electas será esencial y “no dudaran en condenar cuando existan elementos para ello, asimismo tampoco se dejaran evadir por temores por parte de los que corrompen el poder público.

“La lucha contra la corrupción no es sencilla, se necesitan herramientas muy refinadas para enfrentar a los que corrompen el poder público y la economía del país, y esas herramientas no se compran en una ferretería, se diseñan estratégicamente y se implementan gradualmente”.

El experto en derecho penal, política criminal y derecho internacional público también aseguró que los nuevos jueces con jurisdicción nacional y todo el proceso de selección para combatir la corrupción son parte de las herramientas para enfrentar y brindar justicia expresó.

“Una de las dificultades que tuvimos, hasta cierto momento, fue la baja afluencia de candidatos, entre las razones se mencionó la falta de información y condiciones de seguridad, el incentivo salarial y el escepticismo respecto a la independencia judicial en el futuro y a la idoneidad en el proceso de selección”.

Igualmente aseguró que el principal incentivo para ser juez o magistrado especializado en combatir la corrupción no es el salario que recibirán, el “principal incentivo es hacer justicia en los casos donde los corruptos se robaron el dinero del pueblo hondureño”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mensajes de JOH y em
Policía muere atrop
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT