HomeInternacionalNumerosos muertos por una explosión en una mezquita en Nigeria

Numerosos muertos por una explosión en una mezquita en Nigeria

ABUJA, NIGERIA

(Spútnik) Aumentó a 50 el número de muertos a causa de la explosión que se produjo en una mezquita en la ciudad de Mubi ubicada en el estado de Adamawa en el noreste de Nigeria, informó la policía local.

«Actualmente tenemos al menos 50 fallecidos», dijo el representante de la policía, Othman Abubakar, citado por la agencia AFP.

Previamente se informó de más de 30 muertos. El policía cree que el grupo yihadista Boko Haram puede ser el responsable de la explosión, aunque por el momento ningún grupo reivindicó la autoría del atentado.

La cadena de televisión TV360 Nigeria comunicó, citando a Abubakar, que todos los heridos fueron enviados a los hospitales sin precisar el número exacto de afectados.

El representante de la policía explicó que «un adolescente de unos 17 años que llevaba un chaleco bomba entró en la mezquita con otros creyentes» y detonó el explosivo después de la oración.

Los militantes del grupo Boko Haram que opera en los países del lago Chad (Nigeria, Camerún, Níger y el Chad) juraron lealtad en marzo de 2015 a la organización terrorista Estado Islámico (Daesh), proscrito en múltiples países, incluida Rusia.

En 2016 Nigeria llevó a cabo una contundente ofensiva contra Boko Haram y logró recuperar vastos territorios, sin embargo, desde junio pasado los yihadistas han contraatacado, provocando numerosos muertos.

El epicentro de esos últimos ataques, muchos de ellos perpetrados por kamikazes, ha sido la ciudad de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno.

FOLLOW US ON:
Encuentran cadáver
Presidente del TSE d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT