HomeNacionalNutrir voracidad de las FFAA es la estrategia de JOH para seguir en el poder: Wilfredo Méndez

Nutrir voracidad de las FFAA es la estrategia de JOH para seguir en el poder: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La solicitud de más fondos para “fortalecer” a los militares y policías—realizada por el mandatario Juan Hernández—  será como “tirar dinero a la basura” y una ofensa para la sociedad hondureña, manifestó el director Ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez.

A criterio del defensor de derechos humanos a pesar de todo lo destinado, al sector seguridad y defensa, hasta el momento nadie puede “asegurarnos que subiremos a un bus o taxi y saldremos seguros”.

En ese sentido, calificó el discurso y justificación de Hernández como una “patraña” para seguir fortaleciendo a los “avorazados” de las Fuerzas Armadas (FFAA) quienes si quisieran podrían hasta dar un golpe de Estado.

Aclaró que la estrategia de Hernández solo tiene el objetivo de mantenerse en el poder y mantener la estructura criminal que existe en Honduras.  

“Hay una cuestión de vida, en el tema político hay que verlos en perspectiva, incluso (el fortalecimiento) podría ser para eliminar liderazgos que se conviertan en personas que buscan justicia”.

Concluyó afirmando que las FFAA hasta el momento no han demostrado el “honor básico” que deberían tener y el presidente de la República piensa que “dándoles más plata tendrá control de ellos”.

Cabe recordador que el presidente anunció que después que reciba un informe detallado por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se enterará de las falencias que deben ser potenciadas para combatir con más efectividad al crimen.

Según lo expuesto, es necesario aumentar el número de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) antes de llegar a los 26 mil agentes de la Policía Nacional necesarios para alcanzar el estándar internacional ya establecido.

FOLLOW US ON:
Arrestan a dos pandi
Empresa colombiana p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT