Estás aquí
Inicio > Nacional > «O reformamos la Constitución o derogamos el 184»: Penalista reclama acción al Legislativo

«O reformamos la Constitución o derogamos el 184»: Penalista reclama acción al Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“O reformamos la Constitución o derogamos el artículo 184 del Código Procesal Penal. Una de las dos debe ser reformada para que estemos en sintonía y exista un verdadero estado de derecho”.

En estos términos se expresó el viernes el penalista Wilfredo Urtecho Jeamborde sobre el apartado de la legislación penal vigente ya que contiene unos 21 delitos que no son sujetos de medidas sustitutivas.

Indicó que la norma violenta de forma flagrante los derechos garantizados en la Carta Magna, por lo que exigió al Parlamento que lo derogue ya que afecta a toda la población.

Urtecho expresó que anular la medida será de beneficio colectivo y no para un grupo determinado de personas. “¿Quién más va a la cárcel, los ricos o los pobres? ¡Son los pobres! Hay que beneficiar a la masa” manifestó.

Sobre la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la MACCIH, denunció un doble discurso de los dos organismos adscritos a la OEA.

El Parlamento frustró cualquier intento de modificar o anular el artículo 184 luego que la representante de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, amenazara sutilmente con evaluar las decisiones que tomaran los legisladores y aplicar sanciones.

Deja una respuesta

Top