HomeNacional«O te perdés o te desaparecemos»: Amenazan de muerte a periodista de ConfidencialHN

«O te perdés o te desaparecemos»: Amenazan de muerte a periodista de ConfidencialHN

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un agente encapuchado de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), amenazó hoy de muerte a la periodista de este periódico, Lidieth Díaz, mientras realizaba una cobertura informativa sobre la captura de un supuesto delincuente.

Contó que el miembro de la FNA le dijo en tono amenazante «perdete porque sino te vamos a desaparecer. ¡Aquí no volvás…!»; previamente, la increpó, pues le reclamó que si no le parecía el actual sistema, se largara de Honduras.

Díaz afirmó que la advertencia del encapuchado la efectuó frente a varias personas que esperaban la presentación de un supuesto extorsionador, pero fue postergada porque no habían pruebas concluyentes sobre los señalamientos hechos por la FNA.

El airado reclamo surgió luego que varios comunicadores, entre ellos, la afectada, reprocharan que el organismo realizara capturas sin tener evidencias que puedan comprometer a los sospechosos de cometer delitos vinculados con el crimen organizado.

«Eso fue amenaza de muerte», confirmó la periodista y anunció que en las próximas horas se abocará a la fiscalía de DDHH del Ministerio Público para denunciar al oficial asignado a la dependencia adscrita al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

A la fecha, unos 65 periodistas fueron asesinados en Honduras entre 2013 y 2016 y la mayoría de los casos sigue en la impunidad.

FOLLOW US ON:
MACCIH investigará
Entregarán a la aut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT