HomeNacionalOABI devuelve a familia Matta casas y dinero incautado

OABI devuelve a familia Matta casas y dinero incautado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 750 mil dólares y 15 viviendas fueron devueltas a la familia Matta por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en obediencia a una resolución judicial.

Tras conocerse la orden de devolución, Marlon Duarte el apoderado legal de la familia Matta Waldurraga detalló que aún no “están del todo satisfechos” porque entre las devoluciones no se entregó la casa donde ahora opera la OABI.

No obstante entre las propiedades devueltas,  según Duarte se enumeran casas en las colonias Los Almendros , Payaki y terrenos en Las Lomas del Guijarro.

“Tenemos que ser respetuosos de la ley en su momento le mostramos al Ministerio Público aparte que no existía una ley en aquel momento, demostramos que los bienes no tenían ninguna relación con alguna actividad jurídico ilegal en aquel momento”, explicó el togado.

Por su parte el director de la Oficina incautadora, José Andino expresó que los bienes devueltos obedecen las valoraciones que los jueces de privación de dominio realizaron.

“Siempre hay un flujo, a favor del Estado o del afectado, la tarea propia de la OABI es recibir instrucciones para tenerlos en su administración o para la devolución, al final la mayor parte de sentencias tienen un solo sentido”, explicó el funcionario.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
López Obrador: pueb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT