HomeNacionalOABI empecinada en subastar bienes de exjefe policial

OABI empecinada en subastar bienes de exjefe policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) detalló que mañana sábado seguirá con las subastas y entre los bienes que estarán a la venta, se incluyen los que fueron “incautados” a la familia del  exjefe policial, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Según autoridades de la OABI, en la subasta se ofrecerán  329 bienes “de diferente naturaleza” como cabezales, equipos de carga especializada, contenedores, lotes de aire acondicionado, equipo de mercadería embarcaciones,

“Iniciamos el trabajo ayer y continuamos hoy con el proceso de inscripción en el registro de participantes y la recepción de garantías para que puedan ser dados de alta y puedan ofertar mañana en el evento”, detalló un empleado de la oficina.

En ese sentido informaron que en la subasta se pondrá a disposición de los interesados una gama amplia de activos que están distribuidos en 166 lotes cuyo valor, por cada uno, oscila entre los 30 millones de lempiras.

Además la OABI explicó se están incluyendo bienes que fueron “asegurados” en diferentes casos, entre ellos los “conseguidos” a través de la Operación Perseo “100 unidades que pueden pertenecer al señor Barralaga”.

“En estos momentos también hay otros operativos de las recientes operaciones que se están realizando como Avalancha y otros casos sonados a nivel de medios”.

“Le recordamos a la ciudadanía que estos procesos ofrecen la seguridad jurídica para los accidentes y que estoma amparados en las herramientas jurídicas como la enajenación, subasta o venta anticipada contemplada en el artículo 71 de la ley de privación de dominio y en el artículo 75 de la ley de lavado”.

 

 

FOLLOW US ON:
En medio de megaoper
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT