Estás aquí
Inicio > Nacional > OABI jura tener ‘casi concluido’ informe de bienes de la familia Rosenthal

OABI jura tener ‘casi concluido’ informe de bienes de la familia Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina administradora de bienes incautados (OABI) asegura que las investigaciones sobre el paradero de los bienes que fueron incautados a la familia Rosenthal, está en etapa de conclusión.

“La semana pasada conforme una unidad especial para que se desplazará por todo el país y verificar el estado de los bienes que tenemos bajo administración de la familia familia Rosenthal. Es importante recalcar que ya vamos avanzando en un 85 por ciento”, detalló el secretario privado, Emmanuel Toscano.

Aunque advirtió que algunas propiedades están deterioradas ya que han estado en desuso desde que fueron incautadas.

Añadió que los bienes que están en dominio por la OABI «están bajo control», pues dijo que “incluso con más ganado del que nos entregaron”.

Refirió que aún no garantizan que el total de los bienes sean devueltos, ya que hasta el momento el Juzgado de Privación de Dominio solo ha solicitado un informe.

“Nada de lo que está aquí es de nosotros” remarcó.

Según, indicó el secretario privado de la OABI esta entidad tiene en su potestad 16 bienes inmuebles de la familia Rosenthal.

El pasado mes de febrero un tribunal federal de Nueva York, admitió una demanda por mil millones de dólares, por la empresa Inversiones Continental Panamà.

Deja una respuesta

Top