HomeNacionalRematarán bienes asegurados a exjefe policial sin ser vencido en juicio

Rematarán bienes asegurados a exjefe policial sin ser vencido en juicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) comenzó a subastar algunos camiones que pertenecen al exjefe policial Jorge Barralaga y familia, sin que se le haya vencido en juicio y exista una privación definitiva de dominio, denunció hoy Ilsy Barralaga, pariente del otrora alto oficial.

Dijo a Radio Globo que la entidad adscrita a la Presidencia arrancó con la subasta de camiones asegurados a la familia Barralaga sin que, a su juicio, se haya cumplido con los procedimientos que exige la ley.

Afirmó que el proceso contra el exjefe policial lleva dos meses y no ha tenido un juicio previo, en el cual podría salir libre y absuelto del delito que le imputan.

Los autos que la OABI pretende subastar, añadió, son vehículos de carga pesada (cabezales) quienes eran utilizados en la empresa Transporte Barralaga Sabá y que su existencia data desde 1992 y, en la actualidad trabajaban directamente para la empresa Standard Fruit de Honduras.

“No encuentro una explicación del porqué la OABI está actuando de una manera tan rápida, ya que está vendiendo esos bienes si no ha habido un juicio en este proceso largo y engorroso”, reclamó.

Denunció que los vehículos serán subastados el próximo sábado y el precio inicial de estos oscila entre las cantidades de 250 y 385 mil lempiras según el portal web de la OABI.

Por lo anterior, la dama aseguró que se tomaran medidas necesarias para que no se lleve a cabo la puja de estos cabezales, ya que no hay ningún sustento de ley para que se realice.

Cabe recordar que Barralaga permanece privado de libertad ya que es acusado por supuesto lavado de activos; el exoficial ha rechazado los señalamientos en su contra.

 

FOLLOW US ON:
Mientras JOH presume
JOH promete en su pl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT