HomeNacionalOABI subastará bienes y activos confiscados al narcotráfico

OABI subastará bienes y activos confiscados al narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, anunció este jueves que el próximo 21 de octubre realizará una subasta donde esperan recaudar al menos 125 millones de lempiras solo en San Pedro Sula.

Entre los bienes que serán pujados, expresó que se encuentran “artículos de ferretería, vehículos de carga pesada y liviana, así como aeronaves”.

A pesar del riesgo que incurre para los ciudadanos, obtener bienes que han estado ligados en actos ilícitos, el titular de la OABI aseguró que “estamos saliendo al mercado porque hemos visto el interés de las personas en estos bienes, al final de la subasta miraremos si en verdad existió tal interés”.

Aunque no especificó quienes eran los dueños de dichos bienes a ser subastados, el funcionario dijo que “son de diferentes casos”.

De igual manera, reveló que en Tegucigalpa se creará una cultura de la subasta, y se estarán realizando subastas todos los meses, y en la capital se realizará el próximo evento donde el fuerte serán inmuebles.

En cuanto al menaje obtenido por el aseguramiento de distintas viviendas, el titular de OABI aseguró que son las autoridades las que definen si es incautado o no, “en caso de ser asegurado se levanta un inventario del mismo, en caso que no lo pueden retirar los dueños”.

“En las primeras subastas no se venderá menaje, pero en las próximas estaremos planificando la subasta de bienes inmuebles, y el menaje de casas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Empresas de Trump pu
MEU exige la aprobac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT