HomeNacionalObispo niega estar protegiendo a cura sospechoso de abusar feligreses

Obispo niega estar protegiendo a cura sospechoso de abusar feligreses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El obispo de Danlí El Paraíso, José Antonio Canales, asistió hoy al Ministerio Público en “condición de testigo” en el caso del padre German Flores, religioso que fue acusado de actos lujuriosos en perjuicio de una menor; durante su comparecencia ante los medios negó que la diócesis oriental esté protegiendo al supuesto depravado.

Según Canales, cura superior del acusado, en estos momentos el Ministerio Público está determinando la “gravedad de las acusaciones”  para “proceder” si es necesario contra Flores.

“Mientras el padre estuvo en el territorio de El Paraíso, era normal que nosotros lo cuidáramos como a cualquier otro ser humano, el padre se está recuperando espiritual, mental y física”, relató el fundamentalista.

Aseguró que hasta el momento, no tiene conocimiento de quién o quiénes son las supuestas víctimas del acto lascivo, ya que a pesar que “la iglesia abrió un expediente”, no llegaron para relatar los supuestos hechos.

Explicó que aunque aún no se determinan penas contra el señalado y desconoce el expediente  de las autoridades, así como manda el “canon de la iglesias”, el sospechoso está “suspendido”  y seguirán esperando el desarrollo de la investigación.

FOLLOW US ON:
"Nunca he llevado di
Rechazan recurso a f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT