jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Obispos de Honduras determinan celebrar Semana Santa sin feligreses

Obispos de Honduras determinan celebrar Semana Santa sin feligreses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Conferencia Episcopal de Honduras acordó el lunes que celebrarán la Semana Santa sin la presencia de sus feligreses por la emergencia provocada por el coronavirus.

Además, la misa crismal se realizará cuando las circunstancias lo ameriten, dijo el sacerdote Juan Ángel López.

El comunicado leído por el religioso recomienda que las diferentes transmisiones sean hechas por redes sociales y que también se puedan seguir a través de los medios habituales de la iglesia.

Asimismo “se ofrecerá un manual que nos ayudará a celebrar los días santos en familia, el que servirá para no detener la fe”, expresa el aviso.

En tanto, López declaró que «los hijos de Dios estamos llamados a reflexionar desde la intimidad de cada hogar, en ese sentido, se debe de escuchar el llamado de Cristo y que este desemboque en la caridad hacia los más necesitados».

Pidió una oración por los galenos, enfermeras, policías, militares y aquel personal que esté atendiendo la crisis ocasionada por la pandemia.

El sacerdote encomendó a Dios la protección de las familias, especialmente los más débiles y desprotegidos, los niños, ancianos y los que más sufren en Honduras.

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes