Estás aquí
Inicio > Nacional > Obreros anuncian paro de labores por ingreso a prisión de dirigentes sindicales

Obreros anuncian paro de labores por ingreso a prisión de dirigentes sindicales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigencia obrera anunció hoy que a partir del jueves realizarán movilizaciones en protesta a la «persecución política» que viene enfrentando algunos de sus dirigentes, sostuvo el líder sindical Elvin Canales.

Denunció que a varios de los sindicalistas les quitaron las medidas sustitutivas por mandato judicial, ya que son acusados de haber participado en el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a pesar de cumplir con las mismas.

“Nos hemos reunido de emrgencia para hacer planteamientos claros, respecto a la persecución política, porque ya no consideramos que sea una acción judicial”, aseguró Canales.

Añadió que los verdaderos corruptos quieren hacer ver que son otros los que estan involucrados en el saqueo al IHSS y “los dirigentes obreros son los chivos expiatorios del actual gobierno con el objetivo de esconder otros asuntos».

Por tal causa, están procesados Carlos Montes, Samuel Bográn, Óscar Manuel Galeano y José Hilario Espinoza, señalados por fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo Javier Pastor, Leonardo Villeda Bermúdez, José Humberto Lara, José Manuel Espinal por fraude y violación a los deberes de los funcionarios; Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro y Óscar Arnaldo Carranza por fraude y abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Top