HomeNacionalObreros despedidos de confitería Venadito exigen pago completo de prestaciones

Obreros despedidos de confitería Venadito exigen pago completo de prestaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Más de 100 exempleados de la fábrica de dulces Venadito se aglutinaron en las instalaciones de la empresa para exigir que se les paguen sus derechos laborales tras ser despedidos sin justificación.

Uno de los afectados es Santos Lorenzo Sánchez, quien laboró por años como guardia de seguridad por varios años en la empresa, aseguró que  los obreros tienen mucho tiempo de estar esperando que se les remunere sus prestaciones y reclaman una respuesta inmediata.

“Somos 120 empleados que exigimos  que se nos paguen nuestros derechos laborales. Pedimos a la familia Mourra que fueron los dueños de la fábrica que nos den una respuesta inmediata», exigió.

Sostuvo que los dueños de la confitería les informaron que cerrarían operaciones debido a una negociación con otras empresas extranjeras, no obstante ellos serían recontratados, extremo que no se ha cumplido.

“Supuestamente nos despidieron porque los dueños tenían una negociación con una empresa de Guatemala y Salvador. Nos dijeron que iban a cancelar nuestras prestaciones y que después y las empresas iban a recontratar el personal”, aseveró.

Ante la posibilidad que no les canceles sus derechos, los trabajadores acudieron a la Secretaria  de Trabajo donde les calcularon el monto total que la familia Mourra tiene que liquidarles.

“Fuimos a la Secretaría de Trabajo y queremos hacer público este documento donde se evidencia todo lo que hemos trabajado y sufrido», afirmó.

Tal es el caso de Frank Escalante, un exsupervisor de planta, quien perdió un brazo mientras manipulaba una máquina y hoy exige que se le pague la cantidad que le corresponde según la ley.

“Se me calculó mis prestaciones de 19 años de trabajo y ahora resulta que me sale más de 300 mil lempiras y apenas me están dando 128 mil; estoy en la calle, mi ciclo terminó aquí, por ley tienen que pagarme mis derechos”, insistió.

Los afectados solicitaron apoyo de un asesor legal y de organizaciones de derechos humanos, ya que los dueños les pidieron que desalojen las instalaciones.

“Esta gente se está muriendo de hambre, hay familias enteras, pedimos  apoyo de las organizaciones de derechos humanos y de un abogado que nos colabore en la lucha porque nos han dicho que debemos  desalojar”, aseguraron.

FOLLOW US ON:
Justicia peruana fij
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT