HomeElecciones 2017Observación N26 llama a votar de forma consciente y masiva

Observación N26 llama a votar de forma consciente y masiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La coalición de observacion electoral N26 pidió hoy a los hondureños que se movilicen de manera masiva las urnas para que puedan votar.

A través de un comunicado, hizo un llamado a las personas habilitadas que vayan masivamente a los centros de votación «para ejercer un sufragio consciente que permita fortalecer la democracia y sus procesos».

«Desde esta instancia de sociedad civil consideramos que solo el ejercicio de un voto informado, razonado en libertad y sin ningún tipo de coacción, permitirá a la ciudadanía apostar por las mejores opciones políticas de los diferentes partidos, en este proceso eleccionario», señala el comunicado.

Los comicios generales de este domingo -añade la misiva- no son un ejercicio democrático más que se practica cada cuatro años, «estas votaciones son un referendo al cual todos estamos abocados para ejercer un derecho y un deber cívico que venza el abstencionismo, la apatía y la desconfianza».

«Solo una votación masiva, ejercida con responsabilidad cívica, y una veeduría ciudadana orientada a supervisar que se practiquen con transparencia y credibilidad los mecanismos de participación política en el actual proceso electoral, permitirá rehabilitar la política y la democracia hondureña», destaca N26.

Unos 6.2 millones de personas fueron convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para elegir un presidente y 20 miembros al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 298 alcaldías y 128 diputados al Congreso local.

FOLLOW US ON:
Vicerrector de la UN
Capturan a supuesto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT