HomeNacionalObservadores de la Unión Europea se reúnen con el director de Globo

Observadores de la Unión Europea se reúnen con el director de Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Representantes de la Misión Electoral de la Unión Europea en Honduras se reunieron hoy con el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, para dialogar sobre el contexto de los comicios generales que se realizarán el último domingo de este mes.

El analista de medios de la misión, Alain Chabod, participó en el encuentro con el director de ambas cadenas informativas, quienes conversaron sobre el ambiente electoral que se vive en el país, entre otros temas relacionados con la libertad de expresión y la censura que ejerce el actual gobierno nacionalista contra los medios de corte crítico.

En el encuentro, Romero planteó varios incidentes, entre ellos, el cierre del canal Globo Tv, ocurrido en mayo de 2016, un mes después de que se revelaran escandalosos detalles sobre el viaje que realizó a Dinamarca el gobernante Juan Orlando Hernández, quien asistió a una cumbre de modas y alquiló un lujoso jet, en detrimento del moderno avión presidencial y la economía de los hondureños.

Asimismo, denunció la clausura intempestiva y arbitraria del canal Planeta Tv, ocurrido en agosto del año anterior, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la presidencia del país, a pesar de contar con los respectivos permisos de operación para explotar el espectro radioeléctrico.

El periodista señaló otras agresiones y ataques directos contra Globo que han ocurrido durante la actual administración nacionalista, que van desde la persecución judicial hasta amenazas contra el equipo periodístico.

La misión europea permanecerá en el país hasta mediados de diciembre próximo, a fin de observar las elecciones presidenciales en las que se escogerá un presidente, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 128 escaños en el Legislativo local y 298 alcaldes municipales.

FOLLOW US ON:
Abuso: Joven a punto
Correa celebra desti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT