HomeElecciones 2017Observadores europeos respaldan peticiones de opositores   

Observadores europeos respaldan peticiones de opositores   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de observadores europeos, Marisa Matías, recomendó hoy que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quiere recuperar la confianza de las personas, debe tener “flexibilidad” y aceptar la revisión de actas, apertura de urnas, reconteo de departamentos y aceptar las impugnaciones de los opositores.

“Para ganar confianza la confianza del pueblo hondureño, hay que dar apertura y eso significa acoger las impugnaciones y todo lo que sea necesario eso puede significar varias cosas, además todos los candidatos y partidos políticos deben tener la mismas garantías.

“Las peticiones que hasta ahora conocemos (por parte de la Alianza), nos parecen todas muy razonables y legítimas, el TSE debe tener las condiciones, apertura y flexibilidad para aceptarlas”.

De igual manera, la eurodiputada aseguró que los hondureños “merecen votos contados con transparencia”, y por tanto el órgano electoral no debe apresurarse a declarar un ganador porque el proceso “aún no ha terminado”.

Según Matías, por los momentos la misión de observadores seguirá en Honduras y aún no puede dar las conclusiones finales del proceso electoral, pero ya están trabajando en el informe.

En cuanto a las múltiples violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades, la socióloga condenó todas las formas de represión como agresiones y muertes, y solicitó celeridad para esclarecer esos casos.

Cabe destacar que la Alianza de Oposición está solicitando la verificación de 5 mil 174 actas, y que se vuelvan a contar los votos de tres departamentos; por su parte los activistas nacionalistas y las autoridades del TSE, por los momentos se niegan a acceder a las solicitudes.

FOLLOW US ON:
Así se inflaron vot
Se impuso el voto nu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT