HomeInternacionalOdebrecht pagó casi 30 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos

Odebrecht pagó casi 30 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik Mundo) La constructora brasileña Odebretch pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos desde 2005 a 2014, según un informe difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El periodo señalado en el informe abarca los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), reseña el diario Perú 21.

Los sobornos proporcionaron a la empresa brasileña una ganancia de 143 millones de dólares, según el documento.

Así, el informe hace referencia a una licitación que ganó Odebrecht para un proyecto de infraestructura promovido por el Gobierno peruano en el que realizó pagos entre 2005 y 2008 por 20 millones de dólares a compañías específicas que un intermediario decidía, añade ese mismo diario.

También menciona otro caso en el que la firma brasileña pagó en 2008 un total de 1,4 millones de dólares a un funcionario y miembros de una comisión que debía resolver un concurso público por un contrato estatal de transporte y un año después, la empresa consiguió ese contrato, valorado en unos 400 millones de dólares.

Tras un informe difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se asegura que la compañía brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos a al menos 12 países, también se encuentran naciones como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.

FOLLOW US ON:
“Lo que no sería
Solo los potentados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT