sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional OEA califica elección parlamentaria en Venezuela como avasallo al pueblo

OEA califica elección parlamentaria en Venezuela como avasallo al pueblo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo este miércoles que «cuando la impunidad es la norma, los dictadores no temen ser perseguidos» y puso como ejemplo de esos escenarios sociales a Venezuela, que recientemenete celebró elecciones parlamentarias y el oficialismo tomó control de la Asamblea.

«La impunidad es el mejor amigo de la corrupción, y el mejor ejemplo de ello es desgraciadamente Venezuela. Un país con enormes recursos y riqueza tiene a gran parte de su población empobrecida, sufriendo de malnutrición y enfermedades antes controladas», cita un manifiesto divulgado por el diplomático uruguayo este día, en el marco de la conmemoración al Día Internacional contra la Corrupción.

Almagro opinó que en Venezuela son «rehenes de unos dictadores que han cooptado las instituciones, los bienes y los servicios del Estado para su beneficio propio. Cuando la impunidad es la norma, los dictadores no temen ser perseguidos».

En su twitter, el secretario de la OEA dijo que las recientes elecciones en Venezuela tienen una constante, «avasallar al pueblo».

«Los que apañan la dictadura son los que apoyan solución violenta. En la OEA promovemos el multilateralismo que promueva la democracia. Dictaduras se acaban cuando son confrontadas», concluyó.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes