lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional OEA celebra 20 aniversario de convención anticorrupción en el país más corrupto...

OEA celebra 20 aniversario de convención anticorrupción en el país más corrupto del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de MACCIH, Juan Jiménez, después de recordar múltiples casos de corrupción en distintos países de Latinoamérica, durante la celebración del vigésimo aniversario de la ratificación de la Convención Interamericana de la Convención contra la Corrupción, aseguró que no es ninguna casualidad que se decidiera realizar el evento en Honduras.

“Los delincuentes actúan pensando que su delito no será descubierto y cometen el delito perfecto, el caso de la corrupción hablamos del delito de escenario cerrado, de secretividad y peor aun de apoyo político y del poder para realizar justamente sus actos criminales, por eso ahora que transitamos por los 20 años de la convención tenemos nuevos desafíos”, señaló el abogado.

En ese sentido el jurista peruano después de recordar el largo recorrido de la Convención y varios actos de corrupción en distintos lugares en Latinoamérica, aseguró que no es casualidad que ahora se encuentre una misión internacional como la MACCIH en Honduras.

“La convención tiene elementos precursores parta la prevención y combate, de corrupción en todo el continente, en la prevención posibilitando una serie de reformas que en el continente se han dado, incluyendo reformas penales”.

No obstante, advirtió que aun con los instrumentos y con la convención, la corrupción continúa expandiéndose, y las herramientas para luchar contra la impunidad “parecen estar desbordándose por la realidad”

“Tenemos nuevos desafíos ahora que transitamos por los 20 años de la convención, consideramos que Honduras pasa a ser ´precursora de los nuevos elementos que las Américas necesitan (…) desde la OEA y La MACCIH estamos muy complacidos”.

Según el delegado de la OEA, la corrupción ya no solo es un problema de gobernabilidad y se convirtió en algo que afecta la seguridad pública, por lo que instó a seguir avanzando a través de los escenarios precursores de Derechos Humanos y los que luchan contra la podredumbre gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes