17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

OEA debe actuar con independencia, objetividad y neutralidad: Rixi Moncada

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), debe actuar de manera independiente, objetiva y con neutralidad antes, durante y después del proceso de elecciones en Honduras.

“Nuestra valoración sobre las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos en los comicios desarrollados en 2013 y 2017, hemos dicho que han sido delegaciones penosas que condujeron al país a reconocimientos con sendos fraudes cometidos”, declaró Moncada.

Agregó que espera que la MEO de la OEA, no vaya a validar o declarar ganador a ningún candidato el próximo 28 de noviembre, porque de lo contrario podrían ser denunciados internacionalmente, sostuvo que la misma sugerencia se le hizo a la Misión de Observación de la Unión Europea que también vigilará las elecciones hondureñas.

Instó a la Misión de la OEA a actuar con independencia, objetividad y una palabra con neutralidad y sobre todo que respeten las decisiones del pueblo hondureño expresada en cada una de las urnas de las Junta Receptora de Votos, asimismo las decisiones del CNE a través del pleno”.

La también abogada, indicó que debe haber una observación neutral, independiente y objetiva, sin intromisión de ninguna naturaleza ni siquiera a nivel de insinuación, pues corresponde a los hondureños pronunciarse en las urnas y al CNE tomar las decisiones a lo interno, paso a paso y además comunicarlas a la ciudadanía en general de manera sistemática.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias