Estás aquí
Inicio > Nacional > OEA examinará los alcances de la Misión Anticorrupción en Honduras

OEA examinará los alcances de la Misión Anticorrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo hondureño fue notificado hoy por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el inicio de las gestiones para revisar el desempeño que ha tenido la MACCIH durante los últimos tres años a fin de determinar la continuidad del organismo supranacional.

En una carta entregada por Almagro al secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, se indicó que ya comenzaron los trámites para evaluar los alcances de la misión anticorrupción, cuya solicitud fue atendida el pasado 19 de julio.

En la visita que realizó Rosales a Washington para entrevistarse con el diplomático, se le informó del visto bueno por lo que en los próximos días arrancará el análisis a los cinco objetivos y cuatro líneas de acción que dieron vida a la MACCIH.

Al respecto, Almagro indicó al jefe de la diplomacia que «los resultados del trabajo de evaluación, cuyos plazos serán determinados oportunamente, y serán insumos indispensables para continuar trabajando a futuro en conjunto en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”.

Cabe recordar que el mandato de la MACCIH finalizará en 2020 y se prevé una renovación al convenio suscrito por el Estado hondureño y la OEA en marzo de 2016 que dio surgimiento a la organización que fue dirigida en su momento por el peruano Juan Jiménez Mayor, el brasileño Luiz Marrey Guimaraes y en la actualidad funge de manera provisional la suramericana Ana María Calderón.

 

Deja una respuesta

Top