HomeNacionalOEA exige a Honduras esclarecer crimen contra líder opositor

OEA exige a Honduras esclarecer crimen contra líder opositor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó hoy a través de su cuenta de Twitter que se esclarezca el asesinato del presidente de la Juventud Liberal hundureña Kevin Josué Ferrera.

El dirigente opositor fue ejecutado el pasado martes, mientras se conducía en su camioneta, cuando fue interceptado por desconocidos quienes lo acribillaron hasta arrebatarle la vida.

En fechas reciente, se reunió con la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para dialogar acerca del papel de este organismo a fin de dar con los responsables del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con relación a su homicidio, líderes del Partido Liberal, aseguraron que no descartan que el crimen sea selectivo, ya que Ferrera expresaba abiertamente su preocupación por hacer respetar la Constitución, y estar en desacuerdo total con la reelección presidencial.

Actualmente, más de 176 mil expedientes forman parte de la irreducible mora, que el actual titular del poder Judicial, Rolando Argueta aseguró reducir.

 

FOLLOW US ON:
Vídeo: ¡Una estatu
Régimen hondureño
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • ATomás Adan / 13 agosto, 2016

    Ustedes de la OEA son los responsables de lo que está pasando en Hoduras ustedes solo apoyan a los gobiernos corruptos de la América LAtina .

  • Nancy Montoya / 13 agosto, 2016

    La OEA no tiene moral para pedir nada. Pues este part es de ellos y el resultant es este corrupto gobierno. Asi que nadie les cree. Por favor OEA Sean mas serios.

  • Alexandro Giraud / 13 agosto, 2016

    Almagro Corrupto, el pueblo hondureno demanda la instalación de CICIH ya!!

  • Markkanals / 14 agosto, 2016

    En aquel desventurado pais de Centroamérica pasa de todo y no pasa nada , no se respetan las leyes , no existe institucionalidad , un Presidente impuesto , una Constitucion cual ramera de mercado violada una y mil veces ,miles de asesinados no judicializados, un presidente que hace lo que se le antoje compra equipos de guerra gastando millones de Dolares y el pueblo aguantando hambre y miseria si empleo sin salud sin educacion. No obstante es el pueblo quien decide , cambiar este sistema extrangulador ,a seguir con hambre sin medicinas y sin trabajo .

LEAVE A COMMENT