Estás aquí
Inicio > Nacional > OEA instalará mesa para dialogar con el gobierno sobre reformas electorales y la MACCIH

OEA instalará mesa para dialogar con el gobierno sobre reformas electorales y la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente guatemalteco y delegado político de la OEA, Álvaro Colom, informó que a partir del próximo lunes inciará su trabajo a fin de instalar el diálogo con el gobierno de Honduras para resolver las controversias respecto a la MACCIH.

En una breve declaración, dijo que de igual manera trabajará de forma directa con el Ejecutivo para emprender las reformas electorales y otros temas relacionados con el organismo hemisférico.

Colom, quien arribó al país en una visita «privada», dijo que confía en que se podrán superar las diferencias surgidas en los últimos días a fin de que hayan canales fluidos de comunicación entre la OEA y la administración nacionalista.

Explicó a periodistas que estará en funciones a partir de la otra semana a fin de cumplir con la agenda acordada entre las partes e ir evacuando temas pactados en su momento.

El expresidente fue nombrado por el secretario general Almagro como delegado para Honduras luego que el presidente Juan Orlando Hernández enviara una carta de protesta por las fuertes declaraciones del jefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor en torno al blindaje hecho por el Congreso anterior para evitar la persecución penal contra un grupo de diputados que son investigados por supuestas irregularidades.

Deja una respuesta

Top