HomeElecciones 2017OEA ‘lamenta’ que Nasralla no apoye pacto para respetar resultados

OEA ‘lamenta’ que Nasralla no apoye pacto para respetar resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La OEA lamentó este miércoles que el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, retirara su apoyo al pacto suscrito con el organismo regional y el presidente Juan Orlando Hernández para respetar los resultados de las elecciones generales del domingo anterior.

«Lamentamos Salvador Nasralla se retracte de Declaración la Democracia, un compromiso con el pueblo, que facilitó la OEA de buena fe, ya que en calma e imparcialidad se cuenten todos los votos d forma transparente. La OEA seguirá trabajando a favor dw la justicia en las elecciones en Honduras», posteó el organismo en su cuenta de Twitter.

El candidato firmó la tarde de hoy el acuerdo promovido por el jefe de la misión de observación de la OEA, Jorge Quiroga y el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, para que respetara la decisión que tomara el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre los resultados de los comicios.

Nasralla denunció que el TSE está «consumando el fraude» para beneficiar al candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

Los dos presidenciables se autoproclamaron ganadores del proceso electoral con un cinco por ciento de diferencia y que se fue reduciendo de forma paulatina hasta darle la ventaja a Hernández.

FOLLOW US ON:
TSE asegura que fall
Voraz incendio consu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT