HomeNacionalOEA no certificará padrón electoral para ser usado en comicios generales

OEA no certificará padrón electoral para ser usado en comicios generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La OEA no participará en la certificación del censo general porque podría tardarse entre seis y más meses para poder validarlo, reveló el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Aseguró que el organismo hemisférico “nos ha enviado una nota en donde ellos nos dicen que no pueden llevar a cabo la auditoría del Censo Nacional Electoral, porque no es compatible con su misión de observación”.

El funcionario electoral detalló que hay dos circunstancias «es decir no puede la OEA estar auditando el censo y a la vez observando el proceso porque el censo es parte del proceso”.

“Y nos han dicho que miran con mucho agrado la petición que se les hizo por parte de los partidos políticos para que certificaran el censo, pero que no pueden llevarlo a cabo porque no es compatible con su misión de observación”, detalló.

Otro de los factores que imposibiltarían la revisión, añadió, que «son los tiempos, porque el TSE entrega a los partidos el padrón electoral el próximo 12 de septiembre”.

FOLLOW US ON:
Hallan a individuo d
Huracán Irma alcanz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT