HomeElecciones 2017OEA pide al TSE que no declare ganadores sin concluir escrutinio

OEA pide al TSE que no declare ganadores sin concluir escrutinio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La misión electoral de la OEA desplegada en Honduras pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no dé por vencedor a ningún candidato presidencial mientras no se concluya con el escrutinio del 100 por ciento de las actas que ya tienen en su poder.

El jefe de la misión, Jorge Quiroga, indicó que la autoridad electoral «no puede dar por vencedor a nadie» hasta que finalice el procesamiento de las actas y que «el escrutinio especial realizado, y verificadas las inconsistencias en su totalidad».

Pidió a los activistas del Partido Nacional y Alianza Opositora que mantengan la calma mientras el TSE finaliza el conteo final de los votos que están consignadas en las actas y la revisión especial de aquellas que presentan inconsistencias.

Asimismo, dijo que estaba «preocupado» por las protestas de la oposición a inmediaciones de las bodegas del organismo y aseguró que este tipo de hechos «no ayudan a que el proceso sea imparcial y transparente».

Quiroga reclamó que se resguarde el material utilizado en las votaciones del domingo anterior y se dé la postestad a los partidos que puedan impugnar si consideran que hay irregularidades y se respete la voluntad de la población.

 

FOLLOW US ON:
“Ayer estuvimos a
Hallan cinco muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT