HomeNacionalPiden al TSE atender reclamo de cinco mil 200 actas que ya tiene la oposición

Piden al TSE atender reclamo de cinco mil 200 actas que ya tiene la oposición

“Queremos dejar claro que el proceso no se agota con el escrutinio especial. Son atendibles las peticiones que ha planteado la oposición en relación a la revisión de las cinco mil 200 actas que no formaron parte de las transmitidas la noche de la elección”.

En estos términos se expresó el asesor de la misión electoral de la OEA para Honduras, Álvaro Colom, luego que pidiera a la Alianza Opositora y al Partido Nacional que actúen con responsabilidad en la etapa del escutinio especial.

En un comunicado leído por el expresidente de Guatemala explica que «lo importante es que el escrutinio especial se realice en presencia de observadores nacionales para regresar este proceso a los votantes, a los que ejercieron su voto pacíficamente el domingo pasado, de tal manera que no quede únicamente en manos de los partidos políticos”.

Asimismo, Colom felicitó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, de ofrecer el procesamiento de los resultados de las actas en poder de Libertad y Refundación (Libre) para evitar malos entendidos.

El asesor electoral afirmó que los llamados hechos por actores sociales han «sido positivos» para que el proceso sea vigilado.

FOLLOW US ON:
Luis autoriza a libe
Zelaya pide a sus pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT