Estás aquí
Inicio > Elecciones 2017 > OEA pide que se atienda revisión de actas que exige Alianza

OEA pide que se atienda revisión de actas que exige Alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejó claro que «el estrecho margen de los resultados así como las irregularidades y problemas sistémicos» no permiten tener certeza de los resultados de las elecciones.

“El único camino posible para que el pueblo hondureño pueda aceptar un ganador,  es que los actores del proceso lleguen a un acuerdo”, manifestó.

Las recomendaciones fueron leídas por el jefe de la misión Jorge Quiroga, y en conferencia de prensa declaró que “ante las inquietudes del pueblo hondureño” se deben atender las solicitudes de los opositores.

“Consideramos que el único camino posible para que el pueblo hondureño pueda aceptar los resultados, es un acuerdo”, explicó el expresidente de Bolivia.

En ese sentido, el enviado por la OEA explicó que es necesario que se realice un cotejo de actas entre partidos sometidas en el escrutinio especial, que se verifiquen las 5 mil 174 actas que no fueron trasmitidas el 26 de noviembre.

Además recomendaron la revisión de la participaron en los centros de votación de los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá y el establecimiento de un plazo razonable para la presentación de impugnaciones debido a la postergación del escrutinio especial.

De igual forma recomendaron la verificación de los listados de los miembros de mesas y votantes en los departamentos de Atlántida, Coló, Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

“También se debe verificar la integridad del sistema… nada de lo anterior deberá contravenir en el marco jurídico hondureño y deberá concluirse en el plazo de 30 días”

 

Deja una respuesta

Top