HomeNacionalOEA pide venir a Honduras para constatar violaciones a DDHH

OEA pide venir a Honduras para constatar violaciones a DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió al gobierno hondureño que permita el arribo de un delegado para constatar varias denuncias interpuestas sobre violaciones a DDHH por la crisis poselectoral del 26 de noviembre.

El diplomático envió una petición con la finalidad que le permita al delegado conocer de primera mano las protestas y la respectiva reacción del Estado; asimismo, pidió que el enviado acceda a información sobre las personas que fallecieron en las movilizaciones y pueda entrevistarse con los familiares de las víctimas.

El número uno del organismo hemisférico solicitó que les permitan ingresar a los centros de detención donde están lo protestantes arrestados por la fuerza pública durante las marchas en repudio a la reelección de Juan Orlando Hernández.

A la fecha, unas 34 personas murieron de manera violenta a manos de las fuerzas de seguridad y defensa y unas 800 fueron arrestadas.

Organizaciones defensoras de DDHH denunciaron el uso excesivo de la fuerza durante las protestas contra el actual gobernante; algunas de las marchas desembocaron en disturbios y actos de pillaje por infiltrados.

FOLLOW US ON:
ONU lamenta indulto
300 personas fueron
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT