HomePolíticaOEA pospone discusión de leyes electorales por ausencia de parlamentarios de Libre

OEA pospone discusión de leyes electorales por ausencia de parlamentarios de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La misión técnica de la OEA pospuso la discusión de las reformas electorales, hasta que los parlamentarios de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), se reincorporen a las mesas de discusión.

Mientras los diputados no estén presentes en una de las comisiones de la cual forman parte, no se podrá concretar esta legislación, no pueden avanzar en su respectiva discusión y aprobación, se informó.

Por su parte, la diputada liberal Sobeyda Andino, confirmó que “no nos hemos reunido porque Libre esta en insurrección legislativa, y la OEA tiene cuidado en ello, por lo que no se reunirán si no hay representantes de todos los partidos políticos y no se pueden tomar decisiones”.

Estas mesas técnicas preparan los cuerpos jurídicos que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que vienen a sustituir al Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, algunos legisladores nacionalistas dijeron que estas reformas electorales serán aprobadas en las próximas reuniones del Parlamento que se realizaran el 9 y 10 de julio en la occidental ciudad de Gracias.

FOLLOW US ON:
Los acarreados
Fuerza pública anun
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT