Estás aquí
Inicio > Nacional > OEA presentará respuesta sobre salida a crisis poselectoral

OEA presentará respuesta sobre salida a crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Nacional Reinaldo Sánchez, anunció  este martes que mañana se dará a conocer la respuesta a la solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) para darle solución al conflicto poselectoral.

Sánchez indicó que en cuanto tengan el documento la instancia política se compromete a compartirlo con la población hondureña.

“Recién recibí la noticia que el día de mañana se hará oficial la respuesta de la OEA  a la nota que hemos enviado, quiero reconocer como presidente del Partido Nacional, que no somos el único partido que había ido, antes lo hizo el hermano partido Liberal”.

Prosiguió que “estaremos a la expectativa, una vez que tengamos el documento en mano lo haremos público, cualquiera que sea el mecanismo nos comprometemos hacerlo al conocimiento de la población hondureña”.

En relación al dialogo reiteró que el Partido Nacional  tiene la voluntad  de propiciar los consensos  con todos los sectores que quieran participar.

“Queremos reiterar que seguiremos sin descanso buscando el dialogo para lograr consensos y sacar adelante nuestro país; dialogo para los temas electorales y para los temas no electorales. Seguimos en disposición para acompañar el esfuerzo que la OEA ha tenido de seguir impulsando el dialogo”.

Añadió que acompañarán el dialogo en el momento que se les solicite como partido político a su vez informó  que en los próximos días el PN estaría en consulta permanente.

“Queremos aprovechar para hacer público que en los próximos días vamos a estar en consulta permanente, estaremos dialogando con las dirigencias del partido, con distintos gremios, alcaldes, grupos de jóvenes, mujeres organizadas a fin de escuchar su pensamiento”.

Sobre el tema de la intervención del Registro Nacional de las Personas manifestó que está de acuerdo con la decisión del poder Legislativo.

“Reiteramos la decisión que tomo el Congreso Nacional acerca de la  intervención del  RNP, lo vemos como una buena oportunidad en términos para tener un ente que le garantice a la población hondureña, su documento de identificación general, pero sobre todo que exista un censo confiable que sean necesarios para las próximas elecciones”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top