Estás aquí
Inicio > Nacional > OEA reconoce a JOH como presidente reelecto de Honduras

OEA reconoce a JOH como presidente reelecto de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció hoy a Juan Orlando Hernández como el presidente reelecto de Honduras.

Luego de que no pudiera reunir la mayoría de naciones latinoamericanas para debatir el informe proporcionado por la misión electoral tras los comicios de noviembre de 2017, Almagro decidió reconocer a Hernández como gobernante electo para el periodo 2018-2022.

El titular de la OEA, dice la comunicación oficial emitida este lunes desde Washington, «manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria».

Explica la nota que el organismo regional basa su reconocimiento a fin de «construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía».

La Secretaría General de la OEA sostiene, al mismo tiempo, «que el marco apropiado para propiciar el ambiente que atienda estos asuntos es la normativa del Sistema Interamericano y especialmente la Carta Democrática Interamericana».

Con esta declaración, Almagro desiste de seguir gestionando cualquier denuncia de fraude hecho por la Alianza Opositora tras los comicios generales.

Deja una respuesta

Top