HomeNacionalOEA respetará resolución judicial sobre la MACCIH

OEA respetará resolución judicial sobre la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, manifestó que la Organización de Estados Americanos se comprometió a respetar lo que dice el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Además agregó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, se refirió al compromiso que tiene con lo establecido en el convenio firmado entre Honduras y el organismo continental.

“Mi agradecimiento a los que confiaron en nuestra candidatura para presidir la Asamblea de la ONU, Honduras apoya elecciones libres y transparentes en Venezuela, declaró.

Igualmente expresó que Honduras reafirmó su compromiso con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), para que el cuerpo de OEA continúe su lucha contra la impunidad.

“Seguiremos con el acompañamiento y el fortalecimiento de las instituciones hondureñas apoyando ese esfuerzo nacional, siempre en el marco de nuestra legislación”.

Prosiguió  que “ha sido un espacio para agradecer a los cooperantes por ese compromiso que han tenido en esta misión que ha acordado el gobierno de Honduras con la Secretaría de la OEA”.

Mencionó que como nación seguirán impulsando iniciativas importantes en materia de derechos humanos, así como de seguridad multidimensional y otros apartados trascendentales para la región.

Agüero refirió que la mañana de este martes tuvieron un encuentro entre cancilleres con el secretario general de OEA, Luis Almagro, con quien abordaron una agenda positiva.

“Almagro reconoce en SICA un mecanismo de integración con resultados positivos gracias al compromiso de los jefes de Estado para combatir la inseguridad y el narcotráfico, también en fortalecer la Unión Aduanera y comercio”, manifestó.

Agradeció el apoyo que tuvo Honduras de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como de otro grupo de naciones latinoamericanas y caribeñas en torno a la candidatura hondureña para presidir la Asamblea de la ONU.

“Reconocemos el resultado de la elección, es la voluntad es soberana de los Estados representados en el seno de la organización de Naciones Unidas y de nuestra parte siempre contarán con una actitud proactiva, en pro del multilateralismo, en busca de espacios para contribuir desde nuestro ámbito y nuestras experiencias en el ámbito regional y multilateral”, reforzó.

Sobre la situación política que vive Venezuela, refirió que abordaran el tema a fin de buscar mecanismos para solventar la crisis.”

“Con respecto a la situación en Venezuela, abordaremos con los cancilleres, nuevamente una resolución  orientada en la búsqueda de elecciones libres, transparentes y observadas internacionalmente, pero sobre todo la necesidad de buscar una solución a la crisis humanitaria que vive este país”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Autoridades de Guate
Siempe alerta agremi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT