HomePolíticaOEA se reúne con Alianza Patriótica para analizar futuras reformas electorales

OEA se reúne con Alianza Patriótica para analizar futuras reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La delegación electoral de la OEA se reunió con la cúpula del partido Alianza Patriótica Hondureña, a fin de obtener observaciones sobre las reformas orientadas a transparentar los venideros comicios.

La formación política, presidida por Romeo Vásquez Velásquez, acompañado por el vicepresidente del Parlamento, Denis Castro Bobadilla, expusieron a los miembros de la comisión,  Cristóbal Fernández, Rodrigo Morales, Gerardo Sánchez, Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero, Rotsay Rosales y la repsentante de la OEA,Claudia Barrientos los aspectos que debería incorporar la legislación electoral para evitar conflictos futuros.

Los representantes del organismo regional sostuvieron encuentros durante la semana con miembros de los partidos Nacional, Libre y Alianza Patriótica, en el contexto de las reformas que se pretenden aplicar desde el Legislativo al finalizar la primera legislatura.

Cabe recordar que el titular del Congreso, Mauricio Oliva, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, firmaron un acuerdo de asistencia a reformas electorales, en las cuales se incluye el aumento de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, ciudadanización de las mesas, un nuevo padrón, segunda vuelta y voto electrónico, entre otros.

En fecha reciente, se acordó la intervención del Registro Nacional de las Personas, con la participación de las principales fuerzas políticas.

FOLLOW US ON:
Poner fin a la ciuda
Las leyes se hiciero
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT