HomeInternacionalOEA se reunirá de urgencia por Venezuela la próxima semana

OEA se reunirá de urgencia por Venezuela la próxima semana

WASHINGTON, EE.UU. 

(Spútnik Mundo) La próxima semana se reunirá de urgencia el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, dijo a periodistas en Washington el político opositor Henrique Capriles luego de reunirse con el secretario general del organismo, Luis Almagro.

«Ya se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que se llevará a cabo la semana próxima, y esperamos que en ella se reconozca lo que ha ocurrido en mi país y sobre la base de eso, los poderes que controlan el Gobierno venezolano dejen sin efecto esta sentencia que se tomó en la madrugada del martes al miércoles», dijo Capriles en un encuentro con periodistas transmitido por la aplicación Periscope de la red social Twitter.

El dirigente opositor se refería a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que asumió las facultades de la Asamblea Legislativa (parlamento) a la que considera en desacato.

«El Poder Legislativo de mi país fue elegido por más de 14 millones de venezolanos; tiene toda la legitimidad», afirmó.

Ante la pregunta de qué espera la oposición de un pronunciamiento de la OEA, Capriles contestó que espera «una posición sola y firme, así puede responder, porque si toda la comunidad internacional responde de la misma manera, ¿cómo se sostiene el Gobierno de Nicolás Maduro si queda aislado?», cuestionó.

Asimismo, el opositor calificó de valiente el pronunciamiento de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este viernes consideró que las sentencias del Supremo de su país contra el parlamento violan la Constitución.

«Al momento de entrar a la OEA, la señora fiscal general se pronunciaba sobre la ruptura del orden constitucional de mi país; y todos están claros que ella siempre ha sido militante, afecta al partido de Gobierno», así que este es «un punto a destacar, es valiente, es importante porque llegamos a la hora decisiva», dijo Capriles en una rueda de prensa improvisada transmitida por Periscope.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Venezuela asegura qu
Venezuela: sí al di
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT