miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Oficial acusado por narcotráfico se juega última carta para frenar extradición a...

Oficial acusado por narcotráfico se juega última carta para frenar extradición a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El oficial de Policía Ludwig Criss Zelaya Romero, acusado de presunto tráfico de armas y drogas a EE.UU. introdujo un recurso este martes para impedir su extradición a ese país.

Al respecto, el apoderado legal del acusado, Jorge Valladares, señaló que introdujo un recurso de apelación para frenar el proceso de extradición de su cliente al alegar que no se han cumplido uno de los requisitos respecto a la doble incriminación hecha por EE.UU.

Aseguró que en Honduras está tipificado  el delito consumado y la tentativa, respecto a la conspiración “está tipificado para atentados o planificar un delito contra altos funcionarios del Estado”.

Espera que el tribunal especial de apelaciones del Poder Judicial declare sin lugar la resolución emanada por el juez de extradición sobre los señalamientos de conspiración para introducir drogas y la conspiración para traficar con armas en la nación del norte.

Si sentencia que emane el órgano de alzada quede firme, añadió, quedará esperar los 15 días para que se concrete la expatriación de Zelaya a EE.UU. para que enfrente acusaciones por un tribunal que ha pedido juzgarlo.

Otra de las razones por las que se interpuso el escrito, prosiguió, obedece que su representado tiene problemas de salud y que se lo traslade a un hospital para que sea atendido de inmediato.

Cabe recordar que Zelaya Romero es parte del grupo de seis oficiales pedidos en extradición por EE.UU.; los cinco miembros de la Policía Nacional se entregaron voluntariamente, mientras el presunto responsable determinó someterse a la justicia hondureña para frenar la expatriación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes