HomeNacionalOficial de policía a un paso de ser extraditado a Estados Unidos

Oficial de policía a un paso de ser extraditado a Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una semana más deberá esperar el oficial de Policía Ludwig Criss Zelaya Romero si la justicia hondureña ordena su extradición a EE.UU. quien lo solicita por presunta narcoactividad y tráfico de armas.

La audiencia que se realizó este miércoles en la sede del Poder Judicial para determinar si Zelaya Romero es declarado extraditable, fue reprogramada hasta la próxima semana, aunque no se determinó la fecha.

El portavoz del tribunal supremo, Melvin Duarte, informó que el juez de extradición pospuso la resolución hasta la próxima semana y se espera que el acusado pueda ser declarado inocente o, en su defecto, culpable para que sea enviado a la nación del norte.

El oficial permanece detenido en una unidad militar de la periferia capitalina, a la espera si se lo deja libre o es expatriado para que afronte un juicio en su contra en cortes estadounidenses.

Zelaya, en caso de ser hallado culpable por la corte distrital de Florida, puede enfrentar cadena perpetua por haber traficado armas y drogas.

Es el único oficial de los seis imputados por EE.UU., acusados de haber colaborado con narcotraficantes para introducir drogas en ese país que fue arrestado por autoridades hondureñas. El resto de los imputados determinaron entregarse de manera voluntaria a agentes antidrogas estadounidenses.

FOLLOW US ON:
Siete personas fuero
Si no hay segunda vu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT